Estrategias del Inbound Marketing

24March 2020

Ebay Products

Amazon Products

Loading ....

La receta de una estrategia de Inbound Marketing se compone de ingredientes tan diversos como: una combinación de técnicas de marketing digital, una buena cantidad de contenidos de calidad en diversos formatos y todo ello aderezado con una eficaz utilización de técnicas de atracción de tráfico hacia una web o blog y de aumento de la visibilidad a través de las redes sociales.

El objetivo es lograr un plato ligero y amable que sirva para acercarnos al usuario de manera no intrusiva, acompañándole durante todo el proceso de compra y aportarle valor. Estas estrategias, como veremos a lo largo de este vídeo, pueden ser a corto o largo plazo.

Una estrategia a corto plazo: En el contexto del marketing, son todas aquellas estrategias que están ideadas con el objetivo de obtener resultados inmediatos, entre un día y, como mucho, un mes.

Ahora una estrategia a largo plazo: En este caso, se trata de acciones diseñadas y conceptualizadas con visión de futuro, cuyos resultados positivos no empiezan a notarse hasta pasados 6 meses y un año desde su implantación, pero aportan mucho valor y perduran en el futuro.

Lógicamente, la complejidad del inbound marketing lo convierte en una estrategia a medio o largo plazo, puesto que lo que busca es crear relaciones de confianza y duraderas con los clientes, basadas en la aportación de valor añadido y sólidos argumentos para la venta.

Las acciones a corto plazo más utilizadas en una estrategia de inbound marketing son:

1. Colaboraciones de envío. Consiste en contactar con blogs afines en temática o con un buyer persona similar y llegar a un acuerdo de envío cruzado de posts para conseguir más visitas y, sobre todo, leads a corto plazo.
2. Difusión de landings en redes sociales. Sirve para conseguir leads rápidamente
3. Llamadas a la acción. Esta acción consiste en publicar artículos en blogs externos que incluyan una llamada de acción que enlace con nuestro contenido descargable
4. Estrategias de posicionamiento mediante anuncios de pago (SEM) en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads con el objeto de lograr visitas o links a cambio de una inversión.

Ya hemos visto que el inbound marketing está pensado, sobre todo, para obtener resultados duraderos y aportar valor en el medio y largo plazo. Para ello utiliza acciones basadas en el posicionamiento de la web o blog mediante la búsqueda de las keywordsmás adecuadas, la optimización del contenido y los links (enlaces) internos y externos. Finalmente, el análisis de los resultados sirve para acabar de cuadrar la estrategia y conseguir los mejores resultados.

Veamos ahora las principales estrategias a largo plazo:

1. Analizar las keywords para su posicionamiento. Se trata de estudiar las keywords relacionadas con nuestro negocio o sector de actividad que más nos convienen, teniendo en cuenta factores como volumen de búsqueda de los usuarios o competencias, para posteriormente trabajarlos en nuestros posts y contenidos descargables.
2. Posicionar lo mejor posible la web de forma orgánica (SEO):Optimizar el contenido a partir de las keywords. Frecuentemente tenemos que implementar mejoras para posicionar de forma adecuada la página
3. Conseguir una mayor conversión a leads: En los artículos enfocados al producto final (BOFU), lograr un mayor número de leads cualificados para el marketing (MQL).
4. Guest posting . Enlazar artículos de nuestro propio blog en otras webs o bien recibir links de páginas externas.
5. Seguimiento del posicionamiento de las keywords. Se trata de analizar cuáles funcionan mejor para optimizarlas al máximo y realizar las correcciones pertinentes.
6. Análisis de resultados. Es fundamental para detectar errores y posibilidades de mejora.

Por último, es importante resaltar que una de las estrategias más importantes relacionadas con las del largo plazo sería la analítica de los resultados. Porque toda acción de marketing debe ser analizada paso a paso para comprobar si está funcionado y saber cómo mejorarla en un futuro.

Santy Gomez: https://www.linkedin.com/in/santiagogomez-marketing/

Únete a nuestros cursos:
http://institutodemarketingagil.com/cursos

Suscríbete al canal y síguenos en nuestras redes sociales:

Pagina Oficial: http://www.institutodemarketingagil.com/
Facebook: https://goo.gl/DReX7X
Twitter: https://goo.gl/EBvJCn
Instagram: https://goo.gl/jKiU5Q
Google+ : https://goo.gl/ksENRg

Para ver más sobre estrategias de marketing visitános: https://goo.gl/j7UjYN

No olvides suscribirte a nuestro canal y enterarte de los nuevos vídeos que publicamos cada semana: https://goo.gl/j1x3vh